Acampe y larga cola para los préstamos del ISS

Gloria es la primera. Está ubicada, sentada en una reposera, en una de las puertas de ingreso al Servicio de Previsión Social del Instituto de Seguridad Social (en la calle 9 de Julio, en Santa Rosa) desde las 18 horas de este domingo. Espera que se inicie la atención, a las 7.30 horas de este lunes, para sacar un turno y obtener un crédito de hasta 50 mil pesos. Los primeros turnos a los trabajadores y jubilados estatales se darán para el día 9, según dijeron las autoridades.

Gloria no vino sola. Su lugar es cuidado, por turnos, con otra compañera. Otros empleados y empleadas se plegaron poco después.

Ya en la medianoche, Diario Textual contabilizó a unos 80. Es una foto de la situación económica de la provincia y el país.

«Yo vine temprano para asegurarme el turno. Por suerte soy la primera», dice Gloria.

La cola cubre, a la medianoche, casi toda la cuadra. Llega a metros de la esquina de 9 de Julio y Avellaneda. Han traído celulares, reposeras, frazadas, mates, termos y galletitas para pasar la noche. «¿Cómo es posible que en la era de internet no se puedan sacar turnos online?», pregunta Jorge.

Este lunes el ISS comenzará a dar turnos para acceder a los créditos de hasta 50 mil pesos. Hasta el momento, la suma máxima era de 18 mil pesos. «Con 18 mil pesos ya no hacíamos nada», dice Gloria.

http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/03/09/verna-aumenta-50-mil-pesos-los-prestamos-del-iss/