Una cola de mil estatales para obtener un crédito del ISS

En medio de la crisis económica, una larga cola de tres cuadras de trabajadores y jubilados del Estado provincial se formó desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes para obtener un turno y gestionar créditos personales de hasta 50 mil pesos en el Instituto de Seguridad Social (ISS).

La primera en llegar fue Gloria, una empleada que llegó -como la gran mayoría- a renovar el préstamo que hasta hace un mes tenía el tope de 18 mil pesos. Ahora el Gobierno provincial casi triplicó el monto.

¿Para qué van a usar el dinero? Buena parte dijo que se endeudará para pagar otras deudas.

Buena parte de ellos pasó la noche en la vereda: trajeron reposeras y frazadas. Otros llegaron ya en la madrugada.

Se espera que los primeros turnos se otorguen para el día 9, como habían adelantado hace unos días las autoridades del ISS.

El préstamo estará a disposición en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Para su renovación se continúa con el requisito de contar con el 25% del crédito pagado. En el caso de un crédito de 12 cuotas, equivale a tres cuotas pagas; de 24 a seis cuotas; y de 36 a nueve cuotas abonadas.

En Santa Rosa se hace la atención de 7.30 a 12.30 en el Departamento de Préstamos (9 de Julio 80) del ISS. Se otorgan hasta tres turnos por persona, presentando el último recibo de sueldo.

http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/04/01/acampe-larga-cola-los-prestamos-del-iss/