Defensa del Consumidor: controles de precios y programas en comercios

Inspectores de la Dirección de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, pertenecientes al Ministerio de la Producción realizan controles de precios en negocios pampeanos. El objetivo es proteger los derechos del consumidor ante posibles infracciones a las leyes provinciales y nacionales.

El personal no solo se encarga de controlar los precios de las góndolas coincidan con los que cobran en las cajas, o los expuestos en las vidrieras, sino que también, realizan controles de las transacciones crediticias con intervención financiera.

La intención de la Dirección de Comercio, es de extender los controles al resto de la provincia de La Pampa. Esto se debe a las continuas denuncias de irregularidades o abusos que se reciben en la oficina de Defensa del Consumidor, que depende de la Dirección de Comercio.

El año pasado la atención estuvo centrada en controlar la presencia de precios en vidriera por las cuales hubo sanciones donde se cometen infracciones. En la ciudad de Santa Rosa tuvo resultados positivos este tipo de controles. Comercios de toda la provincia, nacionales, extranjeros, cadenas de supermercados, son visitados continuamente por los inspectores encargados del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *