Importante inversión en seguridad energética

El gobierno de la provincia de La Pampa llevó a cabo una licitación para la compra de bancos de baterías, cargadores y rectificadores de baterías y otros elementos de protección energética para el reemplazo en las Estaciones Transformadoras de Santa Rosa este y sur, y General Acha.

El pedido de licitación se realizó en el Departamento de Compras y Suministros de la Provincia, ubicado en el Centro Cívico de Santa Rosa. El acto estuvo encabezado por el titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos.

La compra de estos equipos permitirá el reemplazo de equipos que están en funcionamiento pero que ya están llegando al final de su vida útil. A través de esta sustitución, se podrá evitar el registro de fallas por obsolescencias de los equipos.

Asimismo, el titular de la Administración Provincial de Energía aseguró que la compra de estos equipamientos son importantes porque hacen a la seguridad del suministro, debido a que la mayoría actúan en condiciones de cortes de energía. Renovarlos significa un avance importante para prevenir o estar alerta cuando ocurren situaciones como la sucedida hace unas semanas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *