Eficiencia productiva en el sistema lechero pampeano

Este viernes se celebró la reunión anual de la Mesa de Gestión Lechera de La Pampa donde se manifestó la eficiencia productiva del sistema lechero pampeano debido a que, la provincia elabora el 60% de la producción . Estuvieron presentes en la junta productores del sector, miembros de la industria láctea pampeana y representantes del INTA e INTI.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. A lo largo de la jornada, integrantes de la Mesa expresaron su visión del encuentro. Por otra parte, el dirigente del Consorcio Lácteo, Guillermo Torres destacó que este tipo de encuentros integrales ayuda a generar políticas a futuro para mejorar la producción láctea en la provincia.

Otras de las conclusiones importantes de la reunión tiene que ver con el futuro productivo de la provincia, en buscar las maneras de salir de La Pampa, del país, algo en lo que ya se está trabajando. Es decir, la idea es aumentar la producción primaria, mejorar los procesos productivos y la competitividad de la industria para generar mercados en los órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *