Peligra el trabajo de los playeros en las estaciones de servicio

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) de La Pampa salió a cuestionar el proyecto que impulsa el autoservicio en los surtidores de combustible. Esto podría llevar a la pérdida de sus puestos de trabajo.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía,  está impulsando una iniciativa de las petroleras que habilita el autoservicio, es decir, el despacho de combustible, en todas las estaciones de servicio del país.

Desde el gremio, anunciaron que se deben permanecer en estado de alerta debido a esta situación, así lo afirmaron el Secretario Adjunto, Miguel Aguilera, el Secretario General, Juan Pedro Fiorani y el Secretario General de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (FOESGRA), Carlos Acuña.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Miguel Ripa, dijo que es algo que viene analizando desde hace tiempo. El autoservicio ha ido ganando espacio como forma para que sea más barato el combustible. Hoy se discute cómo se implementa y los puestos de empleo que se perderían.

Cabe destacar que en la provincia de La Pampa hay una ley provincial que prohíbe en las estaciones el autoservicio para combustibles líquidos y para Gas Natural Comprimido (GNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *