Nuevos horarios para las actividades comerciales que pueden estar abiertas

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de la población santarroseña, en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación (decreto 297/2020), el gobernador de la provincia de La Pampa y el intendente Santa Rosa, se han establecido los horarios en los cuales algunas actividades comerciales pueden permanecer abiertas.

El Gobierno provincial volvió a modificar las autorizaciones de las franjas horarias donde podrán estar abiertos los locales comerciales autorizados a funcionar en medio de la cuarentena obligatoria: desde este miércoles 25 y mientras dure el aislamiento obligatorio podrán abrir de 7 a las 20 horas.

En la última semana, hubo varios cambios. Primero los súper y otros comercios -que estaban autorizados a abrir hasta las 22 horas- tuvieron que cerrar a las 18. Luego se los autorizó solo a los súper a cerrar a las 20. Y posteriormente se estableció para todos el horario de cierre a las 20, informaron desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

La medida rige para toda la provincia, desde este miércoles 25. «Dejamos aclarado que los empleados de comercio solo pueden trabajar 8 horas diarias, de lunes a sábado», advirtieron desde el gremio.

Deben permanecer cerrados: actividades religiosas; agencia de viajes y turismo; armerías, casa de camping, pesca y similares; boliches, discotecas, bares, cantinas, pub y similares; canchas de futbol, tenis, paddle y similares; comercios de productos de bienes y servicios no esenciales; Empresas constructoras (sólo abren las que estén ejecutando obra pública); hotelería y alojamientos en general como departamentos y albergues transitorios (puede seguir prestando los servicios a las/os que se encuentren alojadas/os antes de la hora 00.00 del viernes 20 de marzo); Talleres mecánicos, bicicleterías; tiendas de ropa, zapaterías y similares; Venta de bienes y servicios de computación, teléfonos y tecnológicos. Tampoco pueden instalarse vendedores ambulantes y está prohibida la venta ambulante. Los vendedores de descartables estarán cerrados al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *