4 elementos esenciales para tener un canal de ventas de gran alcance

El marketing digital nos ha dado el poder de crear argumentos de venta más potentes que nunca. ¿Por qué? Porque ahora hay muchas maneras de llegar al mercado objetivo que se desea. Cada punto de contacto es una oportunidad para presentar el producto o servicio. Ya sea a través de una llamada de ventas, correo electrónico de marketing, reunión en persona o chat web, los elementos clave de un argumento de venta siguen siendo los mismos. Acá te mostramos algunos ejemplos de ventas que te podrían servir.

1. Llegar con un mensaje personal

Escribir un mensaje que se sienta personal, para que las personas no sientan que es un mensaje genérico enviado para todos igual. Hay que demostrar que comprende las necesidades del cliente. De esa manera, no estás buscando vender algo, estás buscando ayudar.

Es un error común de ventas centrarse demasiado en lo bueno que es su producto o servicio. Comenzá por investigar las necesidades específicas y  vas a ver que tu producto va a empezar a llamar la atención por sí solo para saber si atiende esas necesidades.

Por ejemplo, estas interesado en lanzar una herramienta de administración de redes sociales. Podés empezar por consultar los perfiles sociales de otras personas  y observar cualquier brecha en su publicación y compromiso. Prestá atención a dónde apunta cada uno al comienzo de su argumento de venta, y luego cómo hace para colocar su producto como una solución.

2. Ofrece a tus clientes una solución convincente

Si su cliente potencial sabe algo sobre su producto, probablemente ya sepa cómo puede ayudarlo. Los verdaderos desafíos están ilustrados en estas preguntas: ¿Por qué para solucionar este problema vale la pena gastar su dinero?, y ¿por qué deberían elegir su producto sobre un competidor?

Por lo tanto, su punto de venta no debería ser «Nuestra herramienta lo ayuda a mantener actualizados sus perfiles sociales». Este elemento de argumento de venta debe centrarse en el resultado final, cómo generar más clientes potenciales, generar ingresos de las redes sociales, mejorar la retención a través de un mejor servicio al cliente, etc.

Un poderoso argumento de venta también debe incluir una propuesta de venta única que lo diferencie de sus competidores. Ya sea que se trate de sus precios, la visión de su empresa, su profunda experiencia o cualquier otra cosa, su propuesta debería distinguirlo de una manera en que su producto o servicio por sí solo no podría.

3. Mostrá su valor con la prueba social

En este punto ya lograste personalizar tu mensaje. Descubriste lo que te hace diferente de la competencia. Pero su audiencia todavía ve su argumento de venta como impulsado por su propia agenda. En lugar de tomar todo lo que decís al pie de la letra, quieren ver evidencia externa de que tu producto / servicio vale la pena.

Ahora es momento de que reúnas opiniones de otras personas. La prueba social es una forma de hacer que tus argumentos de venta sean más efectivos. Reunir testimonios de clientes, es una herramienta muy importante para que las personas crean en vos.

Ahí es cuando es hora de reclutar una opinión de un tercero. La prueba social es una forma de hacer que sus argumentos de venta sean más efectivos, compartiendo opiniones y referencias de otros clientes y autoridades de la industria.

4. Seguimiento de las primeras impresiones

Nunca desperdicies un poderoso argumento de venta al no hacer un seguimiento. Datos de ventas y marketing. Mostra que la persistencia es el camino hacia el éxito: 50% de las ventas ocurren después del contacto 5, a pesar de que 44% de los vendedores se rinden después de un seguimiento.

Incluya seguimientos como parte de su plan de ventas desde el principio. El seguimiento también es muy importante para las empresas que ofrecen un servicio gratuito y necesitan alentar a los usuarios a actualizar a un plan pago.

En conclusión, tené en cuenta que tener éxito en las ventas es un proceso que siempre conlleva significativamente más fracasos que los nuevos negocios. Pero si invertís en el proceso, comprendes los elementos de un argumento de venta y te comprometes a optimizar tu argumento de venta, entonces ya estás en camino al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *