Según el INDEC, la inflación de mayo fue del 1,5%

La inflación de mayo fue del 1,5%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Entre enero y mayo, la suba generalizada de precios se ubicó en el 11,1% y en comparación con igual mes del año pasado trepó al 43,4%, indicó el organismo. El rubro Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7%, según el informe oficial.

El INDEC explicó que «la baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos».

El sector que experimentó la suba mayor fue Prendas de Vestir y Calzado con el 7,5%, a raíz de la parcial apertura de los comercios y de la venta online que impactaron en la indumentaria de estación. Lo siguió el rubro Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con un incremento del 2,8% durante mayo, seguido por Recreación y Cultura con el 2,5%; Bienes y Servicios con el 1,9% y Restaurantes y Hoteles con el 1,5%.

Por debajo del índice general se ubicaron: Salud y Transporte, en ambos casos con el 1,1%; Comunicaciones, 0,3%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, 0,1% al igual que Bebidas Alcohólicas y Tabaco. La categoría Regulados mostró una baja de 0,1%, donde incidió la retracción observada en la división Educación (-0,4%), producto de la reducción de las cuotas de distintos niveles de enseñanza, señaló el INDEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *