Luciano di Nápoli lanzó el programa «Precio justo»

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, lanzó ayer el programa municipal de control de precios «Precio Justo». En la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga y la Subsecretaria, María Teresa Alvarez, así como también empresarios minoristas y mayoristas locales. Este programa forma parte de un acuerdo entre el municipio, los productores y los comerciantes locales.

Di Napoli manifestó que “es un acuerdo de precios propios, que viene a ratificar nuestra convicción en cuanto a la importancia de un Estado presente”, al revelar que se inicia con 10 comerciantes en la ciudad y 72 productos con 14 puntos de venta en toda la ciudad de Santa Rosa. Luego destacó que “los comerciantes, distribuidores, los mayoristas han resignado ganancias en una serie de productos y hemos logrado arribar a precios buenos”, dijo.

Del programa podrán participar todos aquellos comercios locales que manifiesten interés y se comprometan voluntariamente a vender alimentos a precios preferenciales; garantizando la calidad y el abastecimiento. Para la adhesión, cada empresa interesada en participar deberá enviar por correo electrónico a preciojusto@santarosa.gob.ar los datos del comercio.

“Todos los precios que integran el programa de acuerdo de ‘Precio Justo’ están por debajo del acuerdo de precios impulsado por Nación, gracias al esfuerzo de comerciantes aquí presentes que han ofrecido productos hasta un 30% menos que los productos de Nación y se van a comercializar en las distintas cadenas, para luego poder ampliarlos”, dijo di Nápoli.

Los precios de los productos deberán ser preferenciales y mantenerse en el tiempo pautado. Cada 30 días se evaluará la evolución del programa en general y de cada situación en particular, con el fin de adoptar medidas correctivas o superadoras que permitan sustentar el programa en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *