El Gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos para la compra de electrodomésticos

El Gobierno nacional ayer anunció dos líneas de créditos a través del Banco Nación, que van a estar destinados a la inversión productiva y la compra de electrodomésticos de producción nacional. La medida fue comunicada durante el acto que se celebró en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido de Cañuelas, en el cual participó el presidente, Alberto Fernández.

La compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Se incluyen 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores. Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa, pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

Por otro lado, la línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia. Este monto destinado a las empresas, contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. En este sentido, esta línea está orientada a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones de pesos.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *