Destacaron la respuesta de la gente a las actividades turísticas en Santa Rosa

El municipio santarroseño informó que el pasado fin de semana se experimentó una respuesta favorable respecto al cambio que se implementó ​en el área de Turismo al reubicarlo en la Secretaria de Desarrollo Económico, cuando se creó con el objetivo de convertir el estado municipal en el principal promotor de ese desarrollo económico local en la complejidad que atraviesa la ciudad

En ese sentido, la comuna destacó que, en el marco de la gestión de incentivos para la producción y el fomento de la comercialización local, se pretende hacer del turismo una industria local que conecte diferentes actores y genere oportunidades, desarrollando el perfil logístico en el intercambio comercial.

Este fin de semana largo la Municipalidad de Santa Rosa preparó actividades para todos los gustos y todas las edades intentando hacer de la capital provincial un lugar de esparcimiento, recreación y buenos momentos. Desde el jueves se diseñaron encuentros deportivos, visitas por lugares emblemáticos, degustaciones, ferias de food trucks, exposiciones de autos antiguos, de objetos y documentos religiosos, de embarcaciones y pertrechos, entre otras propuestas destinadas a disfrutar el fin de semana largo en la ciudad.

El director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, José Minetto destacó el importante movimiento económico que esto ocasiona; “han participado no sólo santarroseños sino también pudimos registrar la visita de habitantes de La Adela, Catriló, Puelches, General Pico, Luiggi, Embajador Martini, entre otras localidades del resto de la Provincia. Esto posibilita más trabajo en locales gastronómicos, casas de comida, hotelería, así como otros rubros que hacen a la actividad turística”, aseguró.

Destacó también el interés de los santarroseños en sumarse a propuestas novedosas que permiten conocer la ciudad desde otro punto de vista como los recorridos vehiculares, en bicicleta o las caminatas por las Reservas Naturales Urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *