Los autos más vendidos de mayo en Argentina

En un contexto con dificultades para importar vehículos, el mercado automotor argentino sigue liderado por los modelos de producción nacional. El top tres de mayo quedó conformado por Fiat Cronos, con 1.758 patentamientos; Toyota Hilux, con 1.642; y Volkswagen Amarok, con 1.437, así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El top ten lo completan el Volkswagen Gol Trend, el Toyota Etios, el Peugeot 208, el Toyota Yaris, el Chevrolet Cruze, el Chevrolet Onix y el Nissan Kicks. De todos ellos, hay dos que se producen en la Argentina (208 y Cruze) y el resto llegan importados de Brasil.

En el acumulado anual, el Fiat Cronos lidera el mercado por varios cuerpos, con 16.361 patentamientos. Su seguidor más inmediato es la Toyota Hilux, que lleva 11.588 unidades comercializadas entre enero y mayo. Un paso atrás está la Volkswagen Amarok (8.833), a la que siguen Volkswagen Gol Trend (7.955), Toyota Etios (6.966) y Peugeot 208 (6.840).

Los números de mayo

En mayo se vendieron 22.193 autos 0 km en la Argentina. Esta cifra marca un aumento frente al mismo mes de 2020, pero una caída en relación con abril.

“No podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid, lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento, y eso se refleja en las cifras de mayo”, explicaron desde Acara.

Si las cifras de mayo se comparan con el mismo mes del año pasado, el crecimiento de los patentamientos es del 4,6%. Si se ponen frente a frente con las de abril (32.476 ventas), se observa una caída del 31,7%. El promedio diario de operaciones de mayo fue de 1387 autos.

Desde Acara aseguran que en junio “se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días”. Por eso mantienen la proyección de 420 mil unidades para todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *