El Gobierno firmó un acuerdo de precios con empresas para ventas en corralones

La Secretaría de Comercio lanzó un acuerdo con las principales empresas proveedoras de materiales de construcción para establecer valores de referencia hasta fin de año con revisiones bimestrales.

A través de un acuerdo con firmas como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda, y Petroquímica Comodoro Rivadavia buscarán dar previsibilidad y ofrecer los productos de obra gruesa mas demandados a precios acordados. El programa estará disponible en la venta minorista, informó Ambito Financiero.

Según dijeron desde la Seretaría de Comercio, la medida tendrá un «verdadero alcance federal y capilaridad territorial». Los materiales podrán conseguirse en corralones y los principales puntos de venta de todo el país que representan los mayores canales de comercialización.

El nuevo programa incluye artículos como chapas, productos de acero, cal y cemento, entre otros. Si bien se busca establecer referencias hasta fin de año, los precios tendrán revisiones bimestrales. «Este tipo de acuerdos colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construcción», dijo ayer la secretaria de Comercio, Paula Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *