Jardines, talleres artísticos, peloteros, algunos deportes y eventos religiosos habilitados

El Gobierno de La Pampa habilitó nuevas actividades a partir del lunes 28 de junio. El horario en el que podrán funcionar será entre las 7 y las 20 horas, con un número reducido de asistentes.

Deberán cumplir estrictamente los protocolos epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, además de establecer que si aparece un caso positivo de COVID entre los asistentes o los trabajadores, se aislará en forma inmediata y preventiva a todas las personas que comparten horario con el caso positivo.

Una de las actividades habilitadas son los jardines maternales y de infantes, que podrán funcionar de acuerdo a la Ley N° 2511, con un límite máximo de 15 personas por burbuja, incluyendo asistentes y personal. También podrán funcionar los talleres destinados a actividades artísticas y culturales, con la misma capacidad de personas.

Se autorizaron los peloteros que podrán funcionar en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación. El aforo máximo deberá ser del 30%.

En la misma línea, quedaron habilitadas actividades económicas vinculadas a los deportes como natación, paddle individual y en pareja, y futbol 5.

Además, el Gobierno nacional habilitó los eventos religiosos. Estos podrán llevarse a cabo a partir de hoy 25 de junio en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados. Se estableció un aforo máximo del 30 % de la capacidad total habilitada y se dispuso que no está permitida la concurrencia simultánea de más de 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *