El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por bajas temperaturas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la mañana la renovación de una advertencia por bajas temperaturas que abarca a toda la provincia de La Pampa y gran parte del país. Según el comunicado del SMN, «el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales».

El organismo nacional detalló que «se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C».

Asimismo, se estima que, a causa del viento, puedan registrarse sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas. La información fue dada conocer este domingo cerca de las 6hs. y extendido hasta este martes.

ADVERTENCIA VIOLETA.

La advertencia es de nivel violeta, lo cual significa que la ciudadanía debería informarse respecto al pronóstico del clima porque se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Ante esto, se recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *