La Pampa busca el fomento de inversión privada para el 2022

La Pampa aspira a que durante 2022 se inviertan en la provincia 10.000 millones de pesos por parte del sector privado. Así lo planteó el gobierno pampeano este martes, durante la presentación del plan estratégico de estímulo a la inversión privada directa para el próximo decenio con programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos, subsidios al empleo privado y marcos regulatorios dinámicos y eficientes. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto en la sede de la Cancillería argentina.

«Es una alegría estar aquí», dijo en principio la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, que comentó algunos datos de la recuperación económica: aludió al 38% de la recuperación de las exportaciones y al 33% de las cantidades de exportaciones de manufacturas de origen industrial. «Me contaba el gobernador que tienen estas herramientas en la provincia y las políticas espejo en Nación», dijo. Y aseveró: «la política industrial está dando resultados».

«Le doy mis felicitaciones enormes a La Pampa, que articula estas políticas públicas con privados, es fundamental apuntalar un diálogo con provincias y municipios para que la política exterior sea verdaderamente federal. La proyección de las provincias hacia el exterior tiene que tener el rol protagónico de esas provincias, en su experiencia inmensa, y para eso estamos a disposición. Es central profundizar la articulalación», agregó la Cancillería.

Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones también soltó elogios para la gestión pampeana. «La Pampa es una provincia con un potencial enorme, es espectacular para radicar inversiones, por su gente, su geografía, su ubicación estratégica, produce ganadería, energía, minería, está creciendo la industria vitivinícola, está desarrollando un polo tecnológico. Es una provincia que mira al mundo y cómo tiene que engancharse la provincia y el país en ese derrotero».

El acto se realizó en el Palacio San Martín con transmisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana y redes oficiales del Gobierno pampeano. Encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, junto con otras autoridades nacionales y empresarios de todos los rubros de la economía.

Lastiri señaló que le representó «un enorme orgullo» el acto de presentación del plan. Recordó las medidas que se fueron tomando en el último tiempo, incluso cuando la pandemia no había comenzado. «La vinculación pública-privada es una política de Estado para un desarrollo conjunto. Consensuamos y construimos políticas públicas para conseguir objetivos ambiciosos», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *