Se realizará la 5° Feria Provincial del Libro en Lonquimay

El 29, 30 y 31 de octubre se realizará la 5° edición de la Feria Provincial del Libro en Lonquimay. En esta oportunidad, habrá 59 editoriales independientes y cooperativas de Córdoba, Neuquén, CABA, provincia de Buenos Aires y La Pampa exhibiendo y ofreciendo a la venta sus libros.

Las editoriales estarán ubicadas en 27 mesas a lo largo del Salón Comunitario de la localidad pampeana. «Estas editoriales, mayormente independientes y cooperativas, son una parte importante de la Feria Provincial del Libro de La Pampa, ya que acompañan a la Secretaría de Cultura desde el inicio y en cada edición se acrecienta el número de participantes», se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Se trata de pequeñas y medianas empresas editoras que se caracterizan por la diversidad de públicos que convocan, por su apoyo a la publicación de autores emergentes y por la búsqueda constante de canales de distribución alternativos, como es el caso de la feria que se realizará en la provincia.

«Estos emprendimientos autogestivos se enfocan en segmentos que la mayoría de los grupos comerciales no contemplan, ya sea en el tratamiento de géneros específicos, como así también en la difusión y publicación de nuevos escritores», resaltó el mismo escrito.

Además, desde la organización del evento destacaron la presencia de las editoriales pampeanas como EDUNLPam, de la Universidad Nacional de La Pampa; SieteSellos Editorial Cooperativa y Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, que «han cobrado impulso a partir del movimiento y dinámica que generan estas ferias».

Arte Propio, de la Secretaría de Cultura, también estará presente ofreciendo bibliografía de autores pampeanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *