En 9 días se agotaron los créditos destinados a las Pymes pampeanas

El gobernador Sergio Ziliotto había dispuesto una nueva cartera de $1.000 millones destinada a capital de trabajo, “para seguir acompañando los desafíos y riesgos que asumen, día a día, por el desarrollo provincial”. De los $ 1.000 millones en créditos tomados, el 36% corresponde a comercios, un 8% a industrias, un 25% servicios y un 31% al agro, apalancando de este modo a todos los sectores de la economía pampeana.

Esta línea se instrumentó en el marco de las políticas orientadas al apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de La Pampa. A partir del martes 12 estuvo disponible el préstamo para capital de trabajo destinado a Comercios, Industrias, Servicios y al Agro, con un subsidio por parte del gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, con un monto máximo de 4 millones por cliente y un plazo de 24 meses y 6 de gracia.

La cartera crediticia dispuesta es una muestra de la importancia de la herramienta de bonificación de tasas, y de la sinergia existente entre el sector público y el privado canalizada a través del Banco de La Pampa, que en 9 días hábiles calificó solicitudes de préstamos, agotando los $1.000 millones de pesos de cartera asignada.

Luego de los fuertes anuncios para reactivar la economía del martes 5 de octubre, que incluían medidas del Banco de La Pampa tendientes al desendeudamiento de los asalariados y al fortalecimiento del consumo interno, ya fueron realizados los aumentos de $1.500 millones de límites de compra de contado y $3.000 de cuotas para 82.000 clientes de Paquetes Pampa; se comenzó con la promoción de construcción, que es de 10 cuotas sin Interés y 30% de descuento los martes, jueves y sábados en comercios adheridos de cercanía; a la vez se puso a disposición, a través de Home Banking y Pampa Móvil, el préstamo personal para aliviar los saldos de tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *