Aumentaron las ventas minoristas en octubre

En octubre, las ventas minoristas de las pymes crecieron 2,5% en la comparación mensual a precios constantes. Mientras que en términos interanuales tuvieron un alza del 9,1%.

Un informe de CAME destacó que “fue un buen mes para el 57% de los negocios consultados y, especialmente, para aquellos vinculados al Día de la Madre”.

Asimismo, señaló que la proyección para lo que resta del presente calendario no otorga muchas certezas: “Octubre suele ser un mes termómetro, pero este 2021 no dejó un panorama muy cierto”.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME indicó que el alza mensual estuvo impulsada por los sectores de Perfumería y Cosmética (10,3%), Calzado y marroquinería (7,6%) y Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (4,8%). La mayor baja se dio en Neumáticos y repuestos de autos y motos (14,9%) . El relevamiento aporta que las ventas acumulan en el año un alza de 13,8% frente al mismo lapso de 2020, aunque se mantienen 9,1% debajo del mismo periodo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *