Celebrarán el día de la música en el Centro de Artes de Santa Rosa

Con un «repertorio latinoamericano», músicos y músicas de nuestra provincia celebrarán este sábado el Día Nacional de la Música, en el Centro de Artes en Santa Rosa, con el espectáculo «Música para nuevos vientos».

El concierto, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, comenzará a las 20:30 horas y el valor de las entradas será de $500, con capacidad limitada.

«Abordaremos un repertorio latinoamericano, donde podremos encontrar diversidad en arregladores, arregladoras, compositores y compositoras. Este concierto, en marco del festejo por el día de la música, se desarrollará con distintas formaciones, dúos, tríos, cuarteto y quinteto», contaron los y las protagonistas Verónica Baraybar (Piano), Camilo Sánchez y Patricia Muñiz Quintana (AdosClari dúo), Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain (Skat dúo).

Skat dúo

Se presentará «Skat dúo», un tándem de saxofones integrado por Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain nacido en 2013 «con la necesidad de generar nuevas obras y hacer conocer música ya escrita para esta formación».

El proyecto se orienta hacia dos estilos bien diferenciados; por un lado, música folclórica de nuestro país y por otro, música contemporánea de todo el mundo. El objetivo primordial es promover, difundir y acrecentar el catálogo de obras para saxofón de compositores argentinos, empleando todos los recursos técnicos del instrumento.

Skat se ha presentado en diferentes eventos y festivales de música; Seminario de Compositores y Saxofonistas de La Plata (Facultad de Bellas Artes, UNLP), Festival Internacional SESC de Música en la ciudad de Pelotas (Brasil), Festival Internacional de Saxofonistas en La Pampa, SINAPSIS nueva música (Córdoba), Tertulias de Domingo (CABA, Buenos Aires), I Festival Internacional de Música Contemporánea del CSMCBA Ástor Piazzolla; Atemporánea (2019). Su primer trabajo discográfico es «Desandar». Un recorrido por diferentes músicas folclóricas de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *