Vuelve el Festival Prendiendo la Mecha este fin de semana

El Festival Prendiendo la Mecha volverá este fin de semana a los escenarios pampeanos con una experiencia que comenzará el viernes en Santa Rosa y se extenderá el domingo en la localidad norteña de General Pico.

En Santa Rosa, el festival se realizará este viernes, a partir de las 20 horas, en Madero Cour (Irigoyen 39), con la presentación de Questo Quelotro, Indio Brujo y Fénix 44. Mientras que en Pico el festival se hará el domingo, a partir de las 19 horas, en la histórica peña «El Alero» (calle 24 Nº 449), hoy convertida en Centro Cultural, con Questo Quelotro, Más Poco, Fénix 44 y Arumcó.

Música

Questo Quelotro viene pisando fuerte en la provincia. A punto de cumplir cinco años de vida, los muchachos han cobrado empuje a base de recitales efervescentes donde el público arenga y acompaña.

Tras participar del Cosquín Rock 2020 como la primera banda pampeana en subirse al escenario del histórico festival cordobés, los QQO lanzaron en 2021 su segundo material de estudio, «Hermostros Rotos Rostros», presentado en primavera con doble función y entradas agotadas.

Durante la pandemia, la banda conformada por «Colo» Sánchez y «Cangre» Flores (voces), Mauri Díaz (guitarra), Agustín Sánchez (bajo) y «Laucha» Sánchez (batería) pasó por distintos streamings y sesiones en formato virtual como el ciclo «Teatro de Puertas Abiertas» organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa en el Teatro Español y la grabación de una serie de sesiones que se pudieron ver por Canal 3 y por YouTube en el Centro Cultural Medasur para el ciclo «Acercarte»; en el Club Estudiantes para el programa «El Demo», las «Sesiones Camaelónicas» y una participación en el «Sucucho Viral» en La Charlería.

Indio Brujo, por su parte, está integrada por Joaquín Roldán (voz y guitarras), Mauricio Ponce (guitarra), Leandro Roldán (bajo) y Pablo Rodríguez (batería) y viene trabajando en su tercer trabajo de estudio, que lanzará a principios de 2022.

A fines de octubre presentó un adelanto en formato audiovisual que se unió a las plataformas digitales de «PIES MAMUT», canción grabada y masterizada en Santa Rosa, en el estudio «La gran ruta discos».

En paralelo a la grabación de su primer álbum, acaba de formar parte de una sesión en vivo grabada con La Banda Sinfónica de La Pampa, material que se pudo ver el viernes 29 de octubre por la pantalla de Canal 3. En el mes de noviembre volvió a los recitales en vivo y con público, con un sonido potente, que revivió los paisajes de nuestra provincia.

Fénix 44 es el proyecto musical colectivo de Nahuel Rodríguez, oriundo de la ciudad de General Pico, que ya lleva 10 años de trayectoria y varios discos experimentales, grabados en su altillo con producción independiente.

En esta oportunidad se presentará en formato power trío, con la compañía de Darío Hernán Casabone en bajo, Víctor Maximiliano Xil en batería y Débora Twerba en voz. Será la primera vez que se presenten en un festival en la ciudad de Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *