Precios Cuidados: útiles escolares para la vuelta al cole

La nueva canasta tiene como objetivo reemplazar el congelamiento de precios anterior, que expiró el día 7 de enero del año en curso. Esta nueva etapa contempla aumentos del 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

El listado de productos que se encuentran vigentes para La Pampa, se puede consultar a través de la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. También se encuentra disponible la aplicación gratuita del programa para celulares, la cual se puede descargar en cualquier celular o mediante el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados

Programa provincial “Vuelta al Cole”

Por su lado, el Gobierno provincial ya realizó el lanzamiento de la canasta escolar denominada “Vuelta al cole”, como un sub-programa respecto de Precios Cuidados. El programa provincial tiene vigencia hasta el día 31 de marzo y contempla unos 160 productos distribuidos en 25 categorías.

El programa incluye productos clave en el rubro textil como: guardapolvos, pantalones, buzos y variedades de zapatillas; productos específicos de cuidado contra COVID-19, como alcohol en gel y barbijos.

Cualquier denuncia respecto a irregularidades en los precios, se puede canalizar por la página web oficial, por la aplicación (APP) del celular. Asimismo, la Dirección General de Defensa del Consumidor brinda asesoramiento en sus oficinas ubicadas en calle Escalante Nº 621 de la ciudad de Santa Rosa, de 8 a 12; por correo electrónico a defensaconsumidor@lapampa.gob.ar, telefónicamente al 02954-455072; o por las redes sociales Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *