La Municipalidad de Santa Rosa lanzó una canasta escolar a $990 pesos

La Municipalidad de Santa Rosa, junto a dos comercios locales, lanzó una canasta escolar dentro del programa «Precio Justo». El anuncio fue formalizado este lunes en una conferencia de prensa.

La presentación se hizo en la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a representantes de las librerías Marinelli y Franco. La intención es repetir la experiencia que se hizo el año pasado, con una canasta que incluyó 10 artículos para nivel primario y secundario a 650 pesos. Esta vez, el valor será de 990 pesos.

«El programa ‘Precio Justo’ es un convenio entre el municipio y comerciantes locales. Se inició a mediados de 2020, durante la etapa central de la pandemia, con el objetivo de garantizar a los consumidores acceso a bienes esenciales con precios de referencia en góndolas de la ciudad, y fomentar el consumo local», destacó.

Sobre la canasta escolar, resaltó que se ofrecerá por segundo año consecutivo. «Se van a ofrecer mil kits, con dos alternativas: una para nivel inicial y primario con once productos, y otra para nivel secundario con diez productos. Cada una se va a ofrecer a un precio de 990 pesos», describió.

La canasta para los primeros años incluye doce lápices de colores, bolígrafo, lápiz negro, tijera, cuaderno tapa flexible, cuaderno tapa dura, goma de lápiz, repuesto de dibujo, adhesivo vinílico o plasticola, regla y seis crayones. La del nivel secundario contiene carpeta Nº3, 200 hojas, lápiz negro, escuadra, repuestos de dibujo, lapicera, resaltador, goma y adhesivo vinílico o plasticola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *