Se entregaron 10 créditos de la línea Create Mujer

Este jueves por la mañana en el Centro Municipal de Cultura se desarrolló una nueva entrega de créditos de apoyo al sector emprendedor de la ciudad, en este caso correspondiente a la Línea CREATE Mujer, que se financia exclusivamente con fondos propios del Municipio.

Estaban presentes el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli, la Secretaria de Desarrollo Económico de la comuna, Carmina Besga, la Subsecretaria de Desarrollo Local del Gobierno Provincial, María Teresa Álvarez, y la Directora de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, Gabriela Bonavitta.

Abriendo el acto, el intendente di Nápoli brindó palabras a los presentes, señalando en primer lugar que “la de hoy no es una entrega más, ya que se cumple un año desde que se creó oficialmente la línea CREATE Mujer, que tuvo su primera entrega en el marco del día internacional de la mujer, y que surgió por una cuestión de convicción profunda y de entender que nuestras emprendedoras necesitaban una herramienta financiera propia como esta línea municipal”.

En ese contexto, el jefe comunal expresó que en el año que ya lleva la línea crediticia, el monto total de fondos entregado para apoyar los proyectos de distintas emprendedoras ronda los 4 millones de pesos.

Por otro lado, felicitó a las 10 emprendedoras que hoy recibieron su crédito, que entre todos suman un total de 791.000 pesos entregados. Manifestó además que desde el municipio se espera que dichos fondos les puedan servir para desarrollar su emprendimiento, y en el caso de que ya vengan con un proyecto en marcha, les sea de utilidad para apuntalarlo.

Finalmente, pidió a todas las emprendedoras su compromiso en cuanto a la devolución de los créditos a través del pago de las cuotas, lo cual es fundamental para que se puedan financiar con dichos fondos de recupero, nuevos créditos que ayuden a apuntalar más proyectos productivos y reforzar el acompañamiento al sector emprendedor de la ciudad.

Seguidamente también dirigió palabras a los presentes Gabriela Bonavitta, quien entre otros términos, expresó que “desde la visión de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, este tipo de créditos es muy significativos dado que ayudan a fomentar la independencia económica de la mujer. Ya que cuando dicha independencia no está presente, ello es uno de los mayores obstáculos para que las mujeres puedan independizarse, y tener una vida libre de discriminación, e incluso libre de violencias”.

En ese mismo contexto, comentó que es un hecho ratificado estadísticamente que las mujeres y diversidades sexuales poseen una mayor dificultad para acceder al empleo formal, y a su vez, una vez que ingresan también estadísticamente es notorio que en muchos casos perciben menos salario por igual tarea en comparación con los hombres.

“Por ello, tener un gobierno municipal que piense políticas de manera transversal y no enfocadas solo en una dirección, nos permite este tipo de acciones, que tienen que ver en muchos casos con seguir fortaleciendo a las mujeres emprendedoras, lo cual a su vez también está relacionado con la prevención, y sobre todo con la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades sexuales”, subrayó Bonavitta.

Cerrando el acto, se llevó a cabo la entrega formal de la documentación correspondiente a las 10 beneficiarias de hoy, cuyos emprendimientos y proyectos están orientados a los siguientes rubros: Masajes Corporales, Marroquinería, Fabricación de Columnas y Encadenados, Fabricación de Pantuflas, Fabricación de Objetos Reciclados, Fabricación de Accesorios en Tela Personalizados, Albañilería, Elaboración de Alfajores, Confección de Carteras y Mejoramiento Genético Avícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *