Censo digital: se podrá realizar el trámite hasta el 18 de mayo

Comenzó la primera fase del censo 2022. Desde ayer y hasta el miércoles 18 de mayo podrá realizarse el trámite digital. La persona censada recibirá un código alfanumérico que deberá presentar obligatoriamente al censista el día del censo presencial.

El censo es obligatorio para todos los habitantes del país (y extranjeros con seis meses de permanencia). La carga digital no sustituye al censo presencial. La persona que decida responder el cuestionario online igual deberá estar en su casa el miércoles 18 de mayo para recibir al censista. Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el relevamiento, sugieren que el intercambio sea en la puerta de la vivienda por prevención sanitaria.

La visita será después de las ocho de la mañana y antes de las seis de la tarde. En caso de ya haber completado el cuestionario a través de cualquier dispositivo digital con conexión a internet, el censista solo solicitará un código alfanumérico de seis dígitos que no debe estar impreso ni debe ser exhibido: basta que sea relatado para que el censista lo inscriba en el sistema y compruebe que el cuestionario esté correcto y completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *