Inflación: 50% para los próximos doce meses según la mediana en marzo y 53,7% según el promedio

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50% según la mediana en marzo, y 53,7% según el promedio, cifra récord desde el comienzo de la elaboración del índice por parte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella en 2006.

Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “De acuerdo con nuestra medición de marzo, basada en datos recolectados entre los días 3 y 15 del mes, la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 53,7% según el promedio (50% según la mediana).

“La cifra del mes de marzo representa la máxima histórica desde el comienzo de la elaboración del índice por parte del CIF en el año 2006, y representa una suba de 3,4 puntos porcentuales respecto a la medición de febrero (50,3%).”

“El fuerte aumento en las expectativas de inflación se vio impulsado por un marcado aumento en las expectativas en el interior del país (55,3%), un 4,5% mayor al mes anterior y una cifra récord para el interior desde la primera vez en que se desarrolló el índice en el año 2006”.

“Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (50,4%), mientras que Capital (53,1%) y el Interior (55,3%) muestran niveles levemente superiores.”

“Por ingresos, las expectativas de inflación son altas y similares independientemente del nivel de ingreso. Los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 53,2%, mientras que los hogares de menores ingresos 54,4%.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *