Presentaron el Programa de Financiamiento para el Sector Metalmecánico

Con el fin de fortalecer la diversificación productiva, el Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones y la Fiduciaria La Pampa SAPEM, presentaron el miércoles pasado el Fideicomiso de Administración para el Financiamiento del Sector Metalmecánico pampeano. Se trata de una nueva herramienta que tiene por objetivo llegar con asistencia financiera a las MiPyMEs de este sector, orientada a la adquisición de maquinarias, herramientas, partes y/o piezas.

En este sentido la ministra de la Producción, Fernanda González, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que esta iniciativa junto a la Fiduciaria La Pampa SAPEM y CFI tiene como fin “llegar con fondos a aquellos sectores de la industria metalmecánica de menor escala, ya sea los que están dando sus primeros pasos o que quieren fortalecer o escalar en su actividad”. Por ello agradeció al CFI “que dio una respuesta positiva para poder acercar esta nueva herramienta a las pequeñas empresas de la Provincia”.

Si bien estas líneas financieras ya se venían trabajando en el Ministerio a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, “a partir de este fideicomiso el procedimiento será más ágil, y además podrán contar con el acompañamiento de la garantía de FoGaPam”, expresó la ministra.

Este anuncio se enmarca en otras acciones que viene llevando adelante la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMES, específicamente para el sector metalmecánico. En ese camino la subsecretaría, Vanina Fernández, manifestó que “esta herramienta se enmarca en un programa de mejora competitiva para el sector metalmecánico, con el cual venimos trabajando y tratando de identificar sus necesidades, en este caso se trata de facilitar la inclusión financiera de las mismas”.

Fiduciaria

Por su parte, el presidente de la Fiduciaria, Sergio Pereda, destacó que esta acción es posible por la interrelación de funciones entre el CFI y la Provincia por medio de la Fiduciaria. En este sentido sostuvo que se logró un financiamiento directo para la industria metalmecánica “cuyas empresas podrán crecer en capacidad, infraestructura o tecnología, con una modalidad muy adecuada y competitiva para este momento de desarrollo del país y de la Provincia”.

Especificó que se trata de dos líneas de crédito con hasta 60 meses de plazo y hasta 12 meses de gracia y con tasas subsidiadas por el CFI del 26,6% anual, mientras que para los créditos que no superen los 750 mil pesos, la tasa quedará en 14%, anual. “La tramitación es sencilla y ágil, y toda persona que se encuentre desarrollando estas actividades y quiera acceder al mismo, deberá ingresar a la página de la Fiduciaria, completar un formulario, y nos pondremos en comunicación con cada uno lo más rápidamente posible”.

A su vez anunció que para todas aquellas PyMEs que no tengan capacidad para acceder a los créditos anteriores, “la Fiduciaria en articulación directa con el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Producción y Hacienda, podrán salirles de garantía a través de FoGaPam”.

Mayor información:

FIDEICOMISO METALMECÁNICO: una nueva herramienta de respaldo a las MiPyMEs


producción.lapampa.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *