Ingresan $500 millones más al FoGaPam para garantizar créditos a MiPyMEs

El gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli,  firmaron el acuerdo de transferencia y aporte con destino al Fondo de Garantías Pampeanas, que permitirá continuar en el trabajo de mejora y ampliación al acceso a créditos productivos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pampeanas. Los recursos ingresarán a la provincia  en 15 días, según establece el convenio suscripto.   

Este aporte permitirá multiplicar las posibilidades de respaldo y financiación a  las y los  emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas pampeanas que necesiten de la garantía del Estado, para seguir  potenciando  la generación de trabajo y empleo genuino.
El Fondo de Garantías Pampeanas facilitará, a partir del ingreso de estos $500 millones, el acceso al financiamiento a MiPyMEs por un monto adicional de $2.000 millones y a cada una por un monto individual de 57,5 millones.
Ese ingreso es un aporte oportunamente gestionado por el Gobierno Provincial y avalado por la Cámara de Diputados de La Pampa (Ley Provincial 3403/art.28).
La acción se enmarca en la decisión del Gobierno de La Pampa de acompañar el esfuerzo de las y los pequeños emprendedores pampeanos, con el objetivo de fortalecer el camino de crecimiento, desarrollo y generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *