Impuestos cero a la industria pampeana

Continuando con las acciones de fortalecimiento del sector productivo, el Gobierno provincial presentó una nueva herramienta con el fin de neutralizar la carga fiscal del sector. En este marco el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente; el director de Promoción del Empleo, Marcelo Aliaga; y la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, brindaron detalles de los alcances de la medida y cómo acceder a este beneficio que se podrá tramitar de manera online.

El programa de «impuestos cero» para industrias pampeanas supone créditos fiscales no reembolsables que se otorgan por el monto total de la nómina salarial que las industrias mensualmente abonen a sus empleados, y servirán para cancelar impuestos provinciales que gravan su actividad, incluyendo además del impuesto sobre los Ingresos Brutos, a Sellos, Inmobiliario y Vehículos.
Desde hoy el beneficio ya está disponible a través de un sistema web del Gobierno provincial que permitirá la tramitación online. «Hoy estamos implementando esa política a través de un sistema que sin presentar ningún papel de forma física, sino a través de la web, los industriales pampeanos puedan eliminar los impuestos que pagan. Para que la industria en lugar de pagar impuestos, genere trabajo», destacó Alejandro Vicente, el subsecretario de Ingresos Públicos.

Los industriales van a tener que presentar las altas de sus empleados a través del sistema web para que el Banco de La Pampa comparta el valor de los salarios que abonan. «Sí les vamos a pedir que paguen sus haberes a través del BLP; ya que la Provincia entrega este beneficio, pedimos que el flujo económico que se genere pase a través del banco provincial», señaló.

También será necesario presentar la habilitación de la planta industrial y no tener deudas con la Provincia.
Por último, los funcionarios destacaron que esta herramienta también va a permitir que cuando los industriales pampeanos vendan a consumidores finales en forma directa, también quede con una carga fiscal neutralizada. La idea es contar una ventaja competitiva para quienes están generando trabajo en La Pampa».
Asimismo, y en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, este nuevo sistema permitirá que los industriales pampeanos puedan neutralizar la carga fiscal derivada de la venta a consumidores finales, dotándolos de una ventaja competitiva frente a productores de otras provincias, atento al desarrollo de un sistema de manera totalmente integrado al de declaraciones juradas de ese impuesto, realizado por el Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *