El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), renovó la línea de créditos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos del sector agropecuario con la que se trabajó durante 2022 y agregó al sector de empresas que prestan servicios forestales a unidades productivas de la Provincia
La presentación de la línea financiera para contratistas rurales y empresas de Servicios Forestales 2023, fue realizada en el marco de la reunión que mantuvo la ministra de la Producción, Fernanda González junto a Federico Otermin, presidente de la Cámara de Contratistas de la Provincia. Del encuentro también participaron, Sergio Pereda, referente del Fondo de Garantías Pampeanas (Fogapam), el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, la directora de Agricultura, Natalia Ovando y la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges.
la ministra destacó que el crédito cuenta con un monto máximo de hasta $ 20.000.000 y se amplía hasta $ 30.000.000 si van con garantía de FoGaPam. Cuentan con un plazo de 60 meses, un período de gracia de hasta 12 meses y una tasa topeada en el 30%.
Por su parte la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, detalló que la línea está disponible para la adquisición de implementos agrícolas nuevos o usados, como cosechadora axial, acoplado, tolva, sembradora, tractor, arrolladora, entre otros y respecto del sector forestal, abarca desde implementos manuales hasta maquinaria pesada como por ejemplo una minicargadora. Por último aclaró, “que si algún contratista quisiera solicitar financiamiento para alguna maquinaria no detallada, se consulta al CFI para su aceptación”.