La Cámara de Diputados de la Nación trata el martes la ley de góndolas

La Cámara de Diputados de la Nación avanzará este martes en el tratamiento de la denominada «ley de góndolas», que busca ponerle un freno a las remarcaciones en medio de un proceso inflacionario descontrolado y al que el gobierno nacional no le encuentra salida.

La iniciativa está impulsada por legisladores de la oposición, aunque también encuentra eco en Elisa Carrió, una de las patas políticas más activas de Cambiemos en el Parlamento.

Según el denominador común de los proyectos en danza, se busca garantizar la competencia y la existencia de opciones de marcas y precios en los supermercados, ante la continua imposición de los empresarios más poderosos respecto de sus propios productos.

La «ley de góndolas» será tratada en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, que preside la massista Marcela Passo, autora de uno de los proyectos, informó el sitio infonews.

La iniciativa busca combatir «las distorsiones de precios minoristas originadas en la falta de competencia». Según el proyecto, ninguna marca individual o marcas de una misma empresa o grupo económico podrá disponer de más del 40% de la góndola en el primer año de vigencia de la ley, y 30% en el segundo.