Despidos masivos en la fábrica de pinturas Alba

La empresa Alba, que produce pinturas, se encuentra en pleno conflicto debido a que ya realizó 30 despidos en lo que va del año. Por ese motivo y ante la posibilidad de que más trabajadores queden en la calle, los operarios protestan en la fábrica que se ubica en el partido bonaerense de Escobar.

El reclamo se centra en el kilómetro 37,5 de la Colectora Oeste de la Panamericana en la localidad de Garín luego de que «el lunes 29 de abril se impidiera el ingreso de veinte trabajadores a la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha».

Sergio Aguirre, integrante de la comisión interna gremial, dijo al sitio InfoGremiales: «Hay trabajadores con 40 años de antigüedad que despidieron, lo que hicieron acá fue terrible. Es un ajuste brutal que trae flexibilización, tercerización, multiplicidad de tareas con la complicidad del gobierno nacional».

A su vez, los trabajadores señalaron que «lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo».