Avanza la construcción de la planta industrial APEX en Santa Rosa

La iniciativa demandará una inversión del orden de los 800 millones de pesos y producirá una importante demanda laboral. Los funcionarios y el representante de la firma visualizaron el avance en la obra civil.

A ocho meses de anunciarse en el Ministerio de la Producción la firma del convenio de entrega de un lote para el asentamiento de la empresa APEX S.A., el titular de la cartera, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, acompañaron al presidente de la firma, Miguel Iglesias, a una recorrida por el lugar donde se asentará la megafábrica productora de varillas de bombeo y accesorios destinados a la industria del petróleo.

La matriz directiva de la firma se integra por un grupo de jóvenes empresarios, todos referentes del rubro metalúrgico a nivel nacional: Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, este último descendiente del fundador de Acindar, complementados para concretar el proyecto con dos colegas pampeanos.

Tras largos análisis y con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, APEX terminó definiendo la instalación de la futura planta industrial ocupando unos 30.000 metros cuadrados en los tres terrenos adjudicados por la Provincia. APEX fabricará allí varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional.

La inversión incluye una nave industrial de 4000 metros cuadrados, maquinarias y equipos de alta tecnología importados de Japón e Italia. Dentro de ese proyecto, APEX anticipó su arribo adquiriendo un horno de tratamiento térmico de grandes dimensiones, que llegará al país despiezado y embalado en una docena de contenedores.

Su armado en la planta demandará no menos de tres meses, lo cual marca, como ejemplo, el volumen del emprendimiento que se instala en Santa Rosa.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *