Fallo clave sobre La Recova fue revocado

El fallo del 25 de febrero de 2019 que beneficiaba a Antonio Corredera fue revocado. La camarista, Marina Álvarez, realizó una severa advertencia a las partes debido a los gastos innecesarios de recursos que implica el caso.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó el fallo por “cosa juzgada irrita”, es decir, se dejó sin efecto la sentencia firme, debido a que las situaciones dadas iban en contra al principio preámbular de “afianzar la justicia”. La demanda del abogado y comerciante, Antonio Ortiz se había convertido en un intento de despojo en contra de los hermanos Ortiz por uno de los locales que poseen en la esquina de Yrigoyen y Avellaneda. La causa lleva 19 años de conflicto por la propiedad en la esquina céntrica.

Todo empezó cuando los hermanos Corredera se pelearon por el manejo de una sociedad que tenían. “Pepe” Corredera les inició juicio a Abel y Antonio. Allí se descubrió que La Recova no estaba a nombre de “Pepe” a pesar de que cobraba los alquileres.

En ese juicio se conoció que Antonio Corredera compró la parte de Ortiz (50%) en el año 1989, pero no podía hacerlo porque era administrador de la sucesión de Camarero, dueño original del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *