Las pymes en situación crítica para pagar el bono

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), Rubén Gorordo, comentó que por la situación económica actual, las pymes están complicadas para pagar el bono de 5.000 pesos que impuso el gobierno nacional. De todas formas, destacó que existe desde el empresariado la voluntad para abonar el beneficio a los empleados.

La semana pasada hubo una reunión en UNILPa, allí se discutió sobre cómo se va a negociar el tema del bono, por ejemplo, con el gremio. La intención es intentar llegar a un arreglo, por más de que no están en situación de poder pagarlo.

Otra de las posibilidades que se trató desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), es que el bono se pueda descontar de un gasto impositivo, de algún aporte que les cobran.

Por otra parte, el presidente de la UNILPa, Rubén Gorordo, planteó la necesidad de reactivar la industria provincial. El deseo es que el próximo gobierno mire a las pymes e incentive con créditos, subsidiando tasas, para que se incremente la actividad comercial sobre todo.

El directivo destacó que en La Pampa funciona el «Compre Pampeano», que refiere a créditos con tasa subsidiadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Banco de La Pampa pero «hoy siguen quedando caros y el común de la gente empieza a comprar el día a día y los proyectos de inversiones a futuro en distintos rubros de la industria los dejó para adelante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *