Emprendedores argentinos ganadores en el evento Molinos Innova

Andean Flours, el proyecto ganador de Molinos Innova, está conformado por tres licenciadas en nutrición, un ingeniero químico y un ingeniero agrónomo. «Se nos ocurrió empezar a buscar qué podíamos hacer con los cultivos andinos que mejoren la alimentación de los argentinos en general y que les den trabajo a los productores en particular», contó Carolina Curti.

La idea entonces fue ofrecer un producto inédito en el mercado: una masa madre para panificados con semillas de cultivos andinos como el amaranto, quinoa, cañihua y tarwi. El proceso de germinación y fermentación de estas harinas, sin levaduras industriales, aumenta los valores nutricionales y realza tanto el aroma como el sabor del pan, que es apto para celíacos y veganos.

Todos obtuvieron una beca para participar del Programa NAVES de la Escuela de Negocios del IAE. «NAVES es un programa abierto que va por su 20ª edición y que incluye formación, acompañamiento, mentoría, tutores, consultores y networking durante todo un año.

El proceso del Concurso Molinos Innova reflejó la gran cantidad de emprendedores que tiene la Argentina y el buen nivel de sus proyectos. Desde la compañía se mostraron gratamente sorprendidos con los resultados. «Desde hace 117 años, la innovación está en el centro de la Compañía.

Es por eso que, a través de Molinos Innova, nos propusimos reconocer las ideas de los emprendedores de todo el país que busquen sumarse de una forma innovadora a nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer cada vez mejor»», concluyó Diego Pistone, director ejecutivo de Negocios de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *