Herramientas de marketing digital que todo emprendedor debería conocer en el 2020

Todo comienzo a la hora de emprender es difícil. Por eso mismo, se necesitan herramientas que simplifiquen sus procesos de trabajo lo máximo posible en lo que respecta a la creación de una imagen visual corporativa, así como a la puesta en marcha de acciones de comunicación y marketing digital.

Diseño de logotipos

El logotipo es un buen punto de partida antes de diseñar cualquier documento importante o de poner en marcha cualquier acción promocional. Es el elemento que va a definir visualmente la marca del negocio, por ello, aunque siempre es recomendable recurrir a un diseñador profesional, existen herramientas digitales para aquellos negocios que no disponen de presupuesto para hacerlo.

Las opciones son muy diversas; desde herramientas gratuitas como logotiposgratis.com o Free Logo Design, hasta otras como Canva que además de diseño de logotipos ofrecen opciones para crear gráficos, editar imágenes, etc. y que tienen planes de pago para aquellos negocios que necesitan contratar servicios más complejos.

Tarjetas de visita digitales

Esto tiene una ventaja porque te da la posibilidad de enviarla a un teléfono o cuenta de correo electrónico, y se reduce el riesgo de pérdidas. Y, además, muchas de estas herramientas permiten obtener datos de quién añadió el contacto o visitó su perfil. Existen varias apps interesantes como CamCard o Knowee.

Una web corporativa de calidad

Una buena página web es clave en el éxito de cualquier negocio. Después de visitar a un cliente, lo más seguro es que busquen el negocio en internet, por lo que una web bien diseñada es crucial, sobre todo para los negocios que comienzan.

Lo más recomendable es ponerse en manos de una agencia, que no solo aconseje sobre aspectos visuales, sino que también asesore al emprendedor sobre la mejor forma de construir el site, de modo que este sea rentable comercialmente.

Gestión de canales de RRSS

Las redes sociales se han convertido en un valioso medio de comunicación y de promoción de productos y servicios. Pero los negocios que comienzan su aventura profesional no deben olvidar que, si quieren darse a conocer, deben ofrecer contenido de valor en torno al servicio que ofrecen, que atraiga a los usuarios y ayude a crear una comunidad.

Además, no hace falta estar en todas las redes sociales, sino en las que mejor sirvan a los intereses del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *