La ocupación hotelera pampeana fue del 73% en la primera quincena de enero

El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en la provincia de La Pampa fue del 73%. Así lo confirmó Orfelia Beascochea, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH), quien señaló que «este movimiento da una bocanada de aire» a un sector que espera el desarrollo de esta temporada de verano con «muy buenas expectativas».

La primera quincena de enero culminó hace unos días con datos más que positivos para el sector hotelero en el país. Es que, según informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en base a datos de sus filiales, el promedio de ocupación hotelera fue del 80 por ciento, con picos de más de 90%, en ciertos destinos turísticos del país.

Nuestra provincia no fue ajeno a este escenario ya que, según los datos provisionales que maneja la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, la ocupación en la provincia fue del 73% y se espera que, al culminar esta segunda quincena, el número sea mayor.

Consultado sobre los precios por alojamiento, la hotelera indicó que «varían de acuerdo a la categoría, aunque pueden oscilar entre 1.500 pesos y 5.000 pesos». Sin embargo, aclaró: «Cada establecimiento cobra la tarifa que piensa que le corresponde cobrar, aunque si le preguntás al sector, por los aumentos de estos últimos años, le gustaría cobrar un poco más… pero tenemos que adaptarnos a la situación económica del país».

Por otro lado, Beascochea destacó el Plan de Gestión en Turismo que fue presentado por el Gobierno de La Pampa días atrás, ya que lo calificó como «muy beneficioso» para el sector «si es que se logra poner en marcha». Ante esta propuesta, la titular de la AEHG aseguró que los hoteleros se encuentran «muy esperanzados» y admitió: «Nos parece el momento para estar así».

En ese sentido, la empresaria indicó que «ojalá que se pueda hacer esto de trabajar lo público y lo privado juntos, es lo que nosotros queremos para que la provincia explote a nivel turístico, La Pampa tiene todo para que esto ocurra». Y concluyó: «Por esto, nosotros tenemos que ofrecer buenos servicios, pero también deben haber buenos circuitos turísticos que hagan que la gente quiera quedarse en la provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *