La inflación de febrero fue del 2%, según el INDEC

De acuerdo con las cifras oficiales, el índice acumuló en el primer bimestre un aumento del 4,3%. En enero, los precios que más subieron fueron los de «Restaurantes y Hoteles», con 3,1%, y «Alimentos y bebidas», con 2,7%.

El registro de febrero fue el más bajo desde enero del 2018, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1,8%. Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general en las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 2,7 %. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.

Restaurantes y hoteles es la división que mostró mayor aumento a nivel nacional (3,1%), liderada por comidas fuera del hogar. No obstante, en la Región NEA en esta misma división se observó una baja.

La división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *