ATP para pymes: nuevas condiciones para acceder a los beneficios

El gobierno nacional anunció hoy a través del Boletín Oficial, las nuevas condiciones para otorgar los beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El Salario Complementario para los trabajadores de pymes que desarrollan actividades afectadas de manera crítica será equivalente al 50% del sueldo neto, y NO podrá ser inferior al equivalente de un salario mínimo vital y móvil ni superior a dos SMVM.

Por el contrario, los trabajadores que cumplan su función en empresas no afectadas en forma crítica, el Salario Complementario no deberá ser superior a la suma equivalente de 1,5 SMVM, ni a su salario neto correspondiente a mayo. Esta ayuda podrán recibirla aquellas empresas que presenten una variación nominal de facturación interanual negativa, comparando junio 2020 con el mismo mes de 2019.

Por otra parte, se otorgará Créditos a Tasa Subsidiada para aquellas empresas que tengan menos de 800 trabajadores y que desarrollen algunas de las actividades incluidas en el ATP. Deberán verificar una variación de facturación nominal interanual positiva de hasta el 30%, lo que equivale a una variación real negativa, teniendo en cuenta que la inflación alcanzó a 42,8% anual.

Esta variación se determinará comparando junio de 2019 con el mismo mes de este año, en tanto que en el caso de las empresas que iniciaron sus actividades entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, la comparación de la facturación nominal de junio se hará con diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *