Autos usados: Checkars es la primera empresa argentina de e-commerce que vende autos a través de una plataforma

Checkars, la primera empresa de e-commerce de autos usados con garantía de Argentina acaba de anunciar su fusión con Kavak, firma líder del mercado de autos usados en México. De esta manera, el 100% de los inversores, los fundadores, el equipo local de 50 profesionales, la plataforma, el catálogo completo de autos y la tecnología de Checkars se integran a Kavak Holdings para conformar la empresa regional más grande de Latinoamérica en e-commerce de autos usados bajo la marca Kavak.

Checkars fue fundada por dos emprendedores argentinos, Jaime Macaya (38) y el marplatense Juan Cruz de la Rúa (30), que tras dejar sus posiciones regionales en OLX, decidieron lanzar en 2018 su propio emprendimiento con el objetivo de reinventar, con la ayuda de la tecnología, la experiencia de compra de autos usados en la Argentina. La propuesta disruptiva de comprar online, recibir el auto a domicilio a las 24 hs con 3 meses de garantía mecánica y una prueba de conformidad de compra de 500 kms o pedir la devolución del dinero, resultó una fórmula imbatible para instalar un nuevo modelo de negocios de compra-venta de autos usados, viable aún en tiempos de cuarentena.

En dos años de operación Checkars superó sus propios pronósticos de crecimiento: sumó 1.500 transacciones y alcanzó una facturación anual de USD 8 millones en 2019. Luego, el respaldo de inversión del fondo Jaguar Ventures y el hecho de que sus fundadores fueran seleccionados en enero 2020 para ingresar a YCombinator, la aceleradora de empresas más prestigiosa del mundo, ayudaron para terminar de consolidar la formación de un equipo 50 profesionales con una fuerte experiencia en el ecommerce de autos usados.

Todos estos logros atrajeron la mirada de Kavak, que logró en su propio mercado sostener niveles de crecimiento de triple dígito durante el primer semestre de 2020. Kavak, creada a finales de 2016 en México, es liderada por Carlos García (37), emprendedor que hizo carrera en puestos regionales en empresas como McKinsey y Linio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *