El Gobierno nacional extendió el programa de ATP hasta fin de año

El Gobierno nacional anunció que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta el 31 de diciembre. Esta ayuda económica a las empresas se otorga para que se puedan pagar los salarios de los y las trabajadoras.

La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial y después de que había sido anunciada la semana pasada en una reunión del gabinete económico. Según el Decreto 823/2020, el ATP se creó para asistir a «empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados y afectadas» que hayan visto perjudicada su actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien el texto señala que «se observa una recuperación de la actividad económica», ésta no se da de la misma manera en todas las actividades y localidades.

«En consecuencia, resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica», agrega el Decreto.

De esta forma, se prorrogó por séptima vez el ATP que, además del auxilio para el pago de los salarios, plantea la exención de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas. El programa prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación interanual accedan al salario complementario, equivalente al 50 por ciento del salario neto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *