Turismo: lugares a donde se va a poder viajar en estas vacaciones en Argentina

Actualmente hay nueve provincias que se preparan para recibir la temporada de turistas en Argentina, que no le requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni test previo de coronavirus con resultado negativo. Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que integran el 90% de los destinos elegidos para vacacionar.

Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto de pandemia. Todas las medidas que se tomarán han sido acordadas por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

No obstante, aclararon que algunas de esas provincias  a lo mejor pedirán inscripción previa en el «registro vacacional», para tener claro el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. Además, los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *