Las facturas electrónicas ahora deberán incorporar el código QR

El pasado jueves se oficializó el agregado del código QR a los comprobantes electrónicos, con el objetivo de codificar los datos identificatorios y de contenido del comprobante emitido. La Resolución General fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves.

El código podrá escanearse con un celular, tablet o similar con acceso a internet. Hay un cronograma de implementación de acuerdo con el nivel de facturación del 2020. La AFIP publicó una muestra de cómo quedaría la nueva factura electrónica con la incorporación del QR.

La incorporación del código no deberá obstaculizar la visualización de los datos exigidos por la normativa vigente, ni eximirá de la obligación de consignar dichos datos en los comprobantes electrónicos que emitan. En otras palabras, los requisitos y condiciones de la facturación deben respetarse, el QR cumple, en principio, una función identificatoria.

Al escanear el código QR con una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar, con acceso a internet, el sujeto receptor del comprobante electrónico accederá al detalle de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *