Las multas por falta de la VTV se pagarán sólo en el área de rentas

La Jefatura de la Policía de La Pampa modificó la forma en que los infractores por falta de la Verificación Técnica Vehicular abonan las multas. Desde ahora deberán realizar un solo pago al área de rentas.

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, admitió que hubo «cuestionamientos» porque el infractor debía realizar dos depósitos: el 60% de la multa para Rentas y el 40% para la Cooperadora de la Policía que actuaba en la infracción. «Siempre hay un cuestionamiento de que un porcentaje de la multa que se cobra, por las VTV que no están hechas o están vencidas, va a la cooperadora policial. El monto de la multa es uno solo y está fijado por ley, son 1000 unidades con referencia en el valor del combustible», afirmó Lara.

La Policía realiza las multas por falta de VTV en el transporte a partir de un convenio firmado con la Dirección de Transporte, ya que este último organismo no posee inspectores para controlar. Esa tarea la realiza la Policía y por eso recibe un porcentaje de la multa.

En los últimos días, el jefe de la Policía firmó la Resolución 2022/21 por la que ordena que el infractor deposite la totalidad de multa en una cuenta de la Dirección de Rentas de La Pampa. Lara aclaró que «las cooperadoras policiales tienen su personería jurídica, su contador con balances y memoria que tienen que presentar en la Superintendencia de Personas Jurídicas. Es decir, tienen un control».

Comentó que la Verificación Técnica Vehicular la tienen que tener todos los vehículos de carga que pasan por la provincia: «Hoy, la multa ronda los 65.000 pesos. A veces se cuestionaba como que una parte era la multa y la otra era para la Policía. La multa es una sola, solo que al momento de pagar se dividía el porcentaje que la Dirección de Transporte acordó en su momento con la institución policial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *