$400 millones para créditos a MiPymes

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron un acta acuerdo que permite a la Provincia disponer, a través del Banco de La Pampa, una cartera de créditos de $400 millones para MiPymes, con la tasa subsidiada en 8 puntos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La firma del documento se realizó de modo virtual y estuvieron presentes, junto al mandatario pampeano, el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lili Cortese. Junto al ministro nacional Kulfas estuvo, Guillermo Merediz, secretario de PyME y los Emprendedores.

El acuerdo permitirá al Gobierno Provincial disponer, a través del Banco de La Pampa, de una cartera de crédito por 400 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 6 de gracia, y una tasa del 22 % fija durante los primeros 24 meses y del 30 % fija durante el período restante.

El gobernador Ziliotto subrayó que de la misma manera en que el Gobierno Nacional y Provincial se complementan para el subsidio de tasas «se produce un trabajo conjunto orientado a la inclusión financiera de las PyMEs, para lo que La Pampa ha puesto en marcha un Fondo de Garantías de Carácter Público».

Ziliotto destacó la posibilidad de implementar acciones conjunta con el Gobierno Nacional para llegar a las PyMES, sector que aglutina un 95 % de las empresas que operan en La Pampa. En este sentido valoró especialmente el rol que cumplió el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) que «permitió dar soluciones inmediatas y llegar a un universo importante de empresas».

Precisó que los 1.000 millones que Nación puso a disposición de La Pampa a través del FOGAR «permitieron a muchas empresas pampeanas pagar salarios durante casi tres meses y un aguinaldo. Pudimos subsidiar tasas en su totalidad y acompañar el pago de 17.500 salarios, que implican el 50 % del trabajo privado de La Pampa».

Destacó también el rol del Banco de La Pampa en el proceso de asistencia a PyMEs durante el transcurso de la pandemia «a través de inyectar 6.600 millones de pesos, con un costo financiero de 1.800 millones de pesos que aportó el mismo banco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *