Línea crediticia para la inversión productiva

Se trata de una línea de créditos destinada a las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales, que en el caso de nuestra Provincia se tramita a través del Ministerio de la Producción y se canaliza a través del Banco de La Pampa”, explicó Fernández a la Agencia Provincial de Noticias. (APN)

Destinado a la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones para la producción, la línea CreAr Inversión PyME otorga créditos de hasta $ 100 millones, con un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta seis meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). A su vez, el 20% de las operaciones estarán destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.
“La propuesta cuenta con un esquema de bonificación de tasas que permite que los primeros tres años del crédito alcance una tasa con un tope en 49%, por la bonificación del FONDEP, pero que a su vez la Provincia bonifica 5 puntos más, durante toda la vida del crédito, lo que permite tener una tasa muy competitiva para la inversión productiva en la Provincia”, destacó la funcionaria.
Es importante resaltar que es requisito excluyente que las PyMEs solicitantes tengan Certificado PyME expedido por Nación. “A través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera de nuestro Ministerio, las empresas pueden solicitar asesoramiento y la documentación necesaria para acceder al crédito”, enfatizó Fernández.

Información:
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera. Teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341, WhatsApp: 02954-15597601, crearpymes@lapampa.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *