Charla informativa sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario

A través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, y en el marco del Programa GIRSAR, se dispuso un monto máximo de USD 30.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario.
En ese sentido el Ministerio de la Producción, en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visitará distintas localidades para brindar información respecto de estos ANR destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.
Dichos encuentros darán inicio el próximo 12 de abril en la localidad de General Pico, en el Predio de la Asociación Sociedad Rural, calle 40 y 21, desde las 10:00.

Tipo de inversiones y tecnologías a validadas para recibir los aportes:
Para sequía
-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.

Para incendios
-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para Sequía/Incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.

Cronograma de Charlas
12 de abril en la localidad de General Pico, donde se invita a las localidades de Dorila, Agustoni, Trebolares, Speluzzi, Trenel y Metileo.
21 de abril en la localidad de Realicó, también desde las 10, se convoca a las localidades de Adolfo Van Praet, Falucho, Ojeda, Hilario Lagos.
28 de abril en Rancul, desde las 10, con las localidades de Quetrequén, Parera, Maisonnave.
5 de mayo en Ingeniero Luiggi, desde las 10 con las localidades de Caleufú, Arata, Pichi Huinca, La Maruja.
12 de mayo Eduardo Castex, desde las 10, con las localidades Rucanelo, Conhelo, Monte Nievas y Winifreda.
19 de mayo será en Quemú Quemú, desde las 10, con Miguel Cané, Colonia Barón, Mauricio Mayer, Villa Mirasol, Trili.
29 de mayo 10 horas en Catriló, con Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay y Relmo.
2 de junio, desde la hora 11 en Santa Isabel, donde se convoca a Algarrobo del Águila, La Humada y Paso de los Algarrobos.
9 de junio, 12 horas en 25 de Mayo, con la localidad de Puelén. Y el mismo día a las 16 en La Reforma.
16 de junio en General Acha, a las 10, donde se invita a Quehué, Chacharramendi, Utracán y Unanue.
23 de junio visitarán la localidad de Gobernador Duval a las 11:30 y a las 16 Puelches.
Finalizando la recorrida el 30 de junio próximo en las localidades de La Adela a las 11:30 y Cuchillo Có a las 15:00.

Para consultas contactarse con al te: 02954-420414, o al e-mail: girsarlapampa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *