El BLP incentiva el consumo y la producción con nuevas promociones y asistencia a PyMEs

El primero de los anuncios fue el lanzamiento de la Promoción por el Mes de las Infancias, la cual estará vigente desde el viernes 4 al jueves 31 de agosto. Se podrán efectuar compras hasta en 10 cuotas sin interés, con 40% de descuento para quienes cuenten con Paquetes Pampa; con un tope de reintegro de hasta $ 5.000 por comercio y por cuenta de tarjeta de crédito. Se estima que adherirán más de 2.000 comercios de cercanía, y se proyectan ventas de aproximadamente $ 5.000 millones.
También aumentarán desde el 1° de agosto los montos de reintegro por las compras por rubro que prevén hasta un 25% de descuento, los cuales tendrán un nuevo tope de $ 6.000, permitiendo así un ahorro de hasta $ 30.000 mensual por paquete. Los días en los que aplica este beneficio son: combustibles los sábados, librerías los jueves, restaurantes y pasajes terrestres todos los días. Se recuerda que en farmacias durante todo agosto aplica a las compras de los martes y viernes. Por su parte la Tarjeta Joven también contará con un nuevo tope de 3.000 por mes por rubro en cine, pasajes y librerías duplicando el monto actual.
Iviglia informó asimismo sobre el aumento de límites para compras con tarjetas de crédito. Esta medida supone el incremento de $ 7.500 millones más para compras al contado y de $ 15.000 millones más para cuotas, totalizando $ 22.500 millones para incentivar el consumo en comercios de cercanía y beneficiando a más de 100 mil personas clientas.

Préstamo Paquetes Pampa
Se destacó también la puesta en vigencia de un nuevo préstamo personal para Paquetes Pampa. Podrán solicitarse de $ 400.000, sin comisión de originación, a una tasa del 54% TNA y un plazo de hasta 24 meses. La cartera asignada es de $ 10.000 millones.  Los otros préstamos personales vigentes a través de canal sucursal como Credisueldo y Jubilados/pensionados aumentan el monto disponible hasta $2.000.000 y por canales electrónicos hasta $ 750.000.

Beneficios para PyMES
Las Pymes pampeanas también contarán con nuevos beneficios. En primer lugar, se extenderá por agosto, septiembre, octubre y noviembre el subsidio de intereses al 30% para todos los préstamos comerciales bonificados vigentes al 30 de noviembre de 2022. Y dentro de las medidas nuevas estará disponible la “Línea Monotributista” a través de Crear Federal con los siguientes montos máximos por Categoría Monotributo:  A y B $ 400.000; C, D y E $ 750.000; F en adelante $ 1.500.000. El plazo será de 24 meses, con tasa fija bonificada con 40% por FONDEP (Tasa inicio: 61% TNA).  La restante línea corresponde a “Inversión Mipymes”, la cual tiene como destino la inversión productiva destinando hasta $ 150 Millones por empresa, con un plazo de hasta 60 meses, con una bonificación FONDEP de hasta el 40%, de la provincia del 5%, con una tasa inicio del 53,14%.

“Un Banco orgullosamente público y de fomento”
Tras los anuncios Ziliotto destacó el rol del Banco de La Pampa al servicio de la producción y el incentivo del consumo para que los sectores de comercio y servicios tengan la posibilidad de seguir manteniendo el nivel de actividad económica y generar más empleo privado; “tenemos un banco orgullosamente público, que es la nave insignia de nuestro Gobierno”.
Además, remarcó que las tasas de préstamos personales que se ofrecen “no existen en el mercado” ya que están subsidiadas en 43 puntos, lo que significa un enorme esfuerzo y se corresponde con la decisión del Gobierno provincial de intervenir en la economía para potenciarla. “El estado debe ser el principal responsable de la mayor y mejor calidad de vida que pueden tener los pampeanos y las pampeanas”.
“Tenemos un Estado presente, ordenado, e involucrado. En ese camino estamos y en ese camino seguiremos. No lo vamos a abandonar, porque es el modelo de provincia que la ciudadanía viene acompañando”, concluyó el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *